Fabricantes de Juegos de mesa

Ofertas de Juegos de mesa

Productos Rebajados

El Grande (español)

El Grande (español)

En la Edad Media las intrigas y conspiraciones eran incluso más importates que la guerra para alcanzar el poder.

Juego diseñado por Wolfang Kramer y Richard Ulrich ganador entre otros premios del Deutscher Spiele de 1996 o el Spiel des Jahres también en 1996

Más detalles


44,95 € IVA inc.

GLEGGRANDE

Disponibilidad: Este producto está agotado temporalmente


 

Los jugadores son Grandes en la España Medieval. Cada uno quiere aumentar su influencia tanto en la corte como en la regiones. Cada turno los jugadores eligen entre 5 acciones, siendo diferente en cada turno. El jugador que elige primero es aquel que ha jugado la carta de prioridad mayor, las cuales son 13 y son de un solo uso. Utiliza tus acciones y tus prioridades sabiamente para convertirte en el Grande más poderoso y ¡ganar el juego!

 

Antes de empezar el juego, cada jugador elige 13 cartas para que sean sus cartas de prioridad. Utiliza estas cartas cada turno engañando a tus oponentes para ganar la prioridad y así elegir la mejor carta de acción para con tus caballeros (cubos) ocupar las regiones (Navarra, Toledo, Granada, …) que nos reportarán puntos según los que tengan los contrincantes en cada región.

 

Tablero de El Grande (español) 

 

El Grande tiene un grado de emoción estratégica por el que debes estar adaptándote continuamente al movimiento de los demás jugadores. Tu estrategia puede truncarse por la elección de una carta de acción mayor de otro jugador que toma la carta de poder que deseabas antes que tú, o porque un jugador anterior haya movido sus caballeros en el tablero de tal forma que ya no puedas realizar tus planes.

 

El mover un caballero a una zona ocupada por otro jugador es siempre una amenaza, sobre todo por la reserva del castillo y las posibilidades que te brinda en el recuento general. Muchos movimientos pueden derivar en venganzas posteriores que te desbaraten por completo un recuento general.

 

Tablero de El Grande (español)

 

El azar viene determinado por qué cartas aparecen en los cuatro mazos de cartas de poder (la última siempre es el rey). Esas cartas son las que te permiten realizar las estrategias. Cartas malas siempre te permiten coger más caballeros de la reserva quedándote el último en el turno y esperar a ver qué hace el resto de jugadores para poder hacer uso de tus caballeros en una jugada posterior sacando la carta más alta (ya que ser el último en un turno te permite ser el primero en el siguiente).

 

Por tanto un jugador que haya estado atento y haya sabido adaptarse a cada momento tendrá siempre las de ganar, cosa que resulta difícil en el juego conforme todos los jugadores aprenden.

 

El Grande es entre otros ganador del Premio más importante del mundo (Spiel des Jahres). Versión íntegra en castellano

 

Tablero de El Grande (español)

 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

Cofre  

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo electrónico

Contraseña