Fabricantes de Juegos de mesa

Ofertas de Juegos de mesa

Productos Rebajados

Warhammer: Diskwars - Martillo y Fortaleza

Warhammer: Diskwars - Martillo y Fortaleza

Warhammer: Diskwars - Martillo y Fortaleza

 

Más detalles


26,95 € IVA inc.

EDGWHD02DISKWAMART

Disponibilidad: entrega inmediata


Una vez más, los ejércitos del mundo se congregan para entrar en guerra. La promesa de la victoria pende ominosa en el aire. Los profetas declaman a voz en grito, mesándose los cabellos y predicando visiones de perdición a todo el que esté dispuesto a escucharlos [...] Despiadados generales urden planes de batalla con gran astucia, comandantes militares inspiran a sus tropas, y reyes beligerantes enardecen la sangre de sus súbditos con su incendiaria retórica.

- Warhammer, Los Años del Conflicto.

 

Una expansión que aumenta las fuerzas del Orden con 50 nuevos discos e introduce 3 razas adicionales en el juego: los Enanos, los Hombres lagarto y los Elfos silvanos. En nuestro anterior artículo sobre esta impactante expansión ya analizamos a varios de los héroes y unidades de los Enanos, y también os mostramos cómo podían complementarse entre sí como parte de un mismo ejército.

 

Descarga ya las reglas de esta expansión de la página web del juego para descubrir la fuerza desatada de cientos de años de agravios sufridos por el pueblo enano.

 

Warhammer: Diskwars - Martillo y Fortaleza

 

 

Reduce su número y luego pisotéalos

 

La principal baza de los Hombres lagarto de Martillo y Fortaleza, liderados por el héroe Chakax, consiste en inocular un Veneno a sus enemigos que causa daños continuados de una ronda a otra para luego aproximarse y rematar a sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo.

 

En palabras del desarrollador Michael Gernes, esta raza se aprovecha al máximo cuando su comandante alcanza un equilibrio entre una agresividad brutal y tácticas de apoyo más sutiles.

 

“Los Hombres lagarto son muy hábiles acribillando al enemigo con ataques a distancias medias o cortas antes de lanzarse a una carga feroz. Las Salamandras personifican el estilo de juego equilibrado de esta facción combinando un buen potencial para el cuerpo a cuerpo con un ataque de aliento provisto de Movilidad que pueden utilizar cuando se enfrentan a sus enemigos.

 

Warhammer: Diskwars - Martillo y Fortaleza

 

Además, los Hostigadores eslizones pueden valerse de sus propios ataques a distancia de Movilidad para infligir daños por veneno que debilitan a los enemigos de cara a la siguiente ronda.

 

Chakax, por otra parte, es excelente para librar duelos singulares con héroes enemigos. Como es Implacable, puede abrirse paso embistiendo a cualquier otra unidad que los proteja, y una vez enfrentado al héroe enemigo, gana Veloz en ataque y contraataque para golpear en primer lugar y acabar con su adversario.

 

Por último, los Hombres lagarto pueden usar su carta de Mando Ataque en salto para incrementar considerablemente el impacto de un repentino asalto coordinado.”

 

Gracias a sus equilibradas cualidades, las unidades de Hombres lagarto de Martillo y Fortaleza te permitirán formar regimientos con los que reforzar prácticamente cualquier ejército.

 

Los Altos elfos pueden incorporar fácilmente un regimiento de Hombres lagarto en una estrategia defensiva centrada en el daño a distancia; con este fin, Veneno garantiza que todo daño infligido al enemigo persista en la siguiente ronda, facilitando sobremanera su eliminación con ataques a distancia adicionales.

 

Entre tanto, y siendo la raza con más posibilidades tácticas del juego, el Imperio se halla en la posición ideal para aprovechar aquellas de las numerosas ventajas de los Hombres lagarto que resulten más apropiadas para su situación actual. Las Salamandras en concreto otorgan al Imperio un amplio abanico de opciones tácticas; después de acercar una de ellas a las filas enemigas y utilizar su cualidad de concentración para dañar a un adversario, Karl Franz podría restaurar su activación para que volviese a abrir fuego y rematar así al enemigo o debilitarlo antes de atacar en cuerpo a cuerpo a esa misma unidad o a otra distinta. Por supuesto, hay otras muchas maneras posibles de combinar a los Hombres lagarto con el Imperio para enfrentarlos a las fuerzas de la Destrucción, tan sólo hay que experimentar para dar con ellas.

 

Guerreros de la naturaleza

 

Martillo y Fortaleza presenta las primeras unidades de Elfos silvanos del juego como miembros de una raza que combate mejor cuando extrae su fuerza de la naturaleza. Varias de sus cualidades obtienen beneficios de la interacción con terrenos Peligrosos y Escabrosos, y los jugadores más avezados no tardarán en desarrollar estrategias para los Elfos silvanos que aprovechen al máximo el terreno dispuesto durante los preparativos de la partida.

 

De nuevo volvemos a pedir a Michael Gernes que nos ilustre sobre las ventajas exclusivas de esta facción:

 

“El mejor uso que pueden dar los jugadores a los Elfos silvanos consiste en explotar el fuerte vínculo que los une con la naturaleza y su tendencia a la guerra de escaramuzas. Los discos de los Elfos silvanos están diseñados para librar enfrentamientos según sus propios términos y siempre en terreno favorable.

 

Las dríades del Athel Loren, duras y muy competentes en combate cuerpo a cuerpo, pueden usar su Zancada y su cualidad especial para presentar batalla en terreno Escabroso o avanzar sobre él y golpear con contundencia.

 

Los Bailarines guerreros resultan más eficaces cuando se involucran los últimos en una contienda crucial. A continuación pueden combinar su palabra clave Veloz en los dos tipos de ataque con una cualidad especial que potencia sus Fuerzas de ataque y contraataque subiéndolas a 5 cada una. Sin embargo, como esto funciona siempre que no están hostigados, los Bailarines guerreros también consiguen evitar que un enemigo aislado los trabe.

 

Warhammer: Diskwars - Martillo y Fortaleza

 

Entre tanto, Drycha, la heroína de los Elfos silvanos, presta un apoyo extraordinario a sus compañeros del Bosque. Otorgando a sus Dríades un volteo adicional, les permite coordinar potentes ataques tras emerger de terreno Escabroso, o incluso detenerse sobre terreno Escabroso y luego salir de él para machacar unidades enemigas. Al ser también Hechicera, Drycha puede usar la carta de Mando Piel de corteza para conferir una gran resistencia a cualquier disco de los Elfos silvanos.”

 

Los Elfos silvanos de Martillo y Fortaleza son una fuerza que no debe subestimarse, y si cuentan con el poder que les infunde la naturaleza, pueden destrozar a sus rivales con una eficacia brutal y salir indemnes del enfrentamiento.

 

Entre otras cosas, esto significa que los ejércitos reforzados con un regimiento de Elfos silvanos estarán mejor servidos si dan prioridad a la selección de terreno durante los preparativos de la partida, y tanto ellos como sus adversarios deberán meditar cuidadosamente su enfoque de la iniciativa: si asumes tú la iniciativa, ganarás los empates en la partida, pero si eres el último jugador serás el primero en escoger piezas de Terreno. Por consiguiente, los jugadores que se enfrenten a un ejército de Elfos silvanos se verán en la difícil tesitura de tener que elegir entre ostentar la iniciativa para ganar los empates, o bien cedérsela a los Elfos silvanos para evitar que incluyan piezas de Terreno ventajosas como Bosques pequeños y grandes.

 

Dispuestos para la batalla

 

Con Martillo y Fortaleza, estas nuevas razas se unen a las batallas de Warhammer: Diskwars. Aunque los verdaderos protagonistas de esta expansión son los Enanos, sus nuevas unidades de Hombres lagarto y Elfos silvanos brindan aún más opciones a los jugadores, ya que ambas razas pueden forjar alianzas letales con cualquiera de los demás ejércitos del Orden.

 

Mejor aún, con una sola copia de Martillo y Fortaleza podrás desplegar un regimiento completo de cualquiera de estas razas, usandolas como aliados en cualquier ejercito del Orden.

 

VERSIÓN ÍNTEGRA EN CASTELLANO. REQUIERE UNA COPIA DE JUEGO BÁISCO WARHAMMER DISKWARS PARA PODER JUGAR

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

Cofre  

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo electrónico

Contraseña