Fabricantes de Juegos de mesa

Warhammer: Diskwars - Legiones de la Oscuridad

Warhammer: Diskwars - Legiones de la Oscuridad

Warhammer: Diskwars - Legiones de la Oscuridad

 

Más detalles


26,95 € IVA inc.

EDGWHD03DISKWALEGI

Disponibilidad: entrega inmediata


¿Acaso no era el destino de los vampiros alimentarse de los humanos? ¿No eran los hombres de efímera vida como simple ganado para sus superiores inmortales? ¡Aciago destino el suyo, proveer de sustento a la aristocracia de la noche!

—Ejércitos de Warhammer: No muertos


Una magia poderosa tan temible como sacrílega

 

Los Condes vampiro dependen más del poder de la magia que cualquier otra fuerza de Warhammer: Diskwars. Su utilización del viento mágico de la muerte es tan inevitable como ineludible. Después de todo, es la magia lo que anima los cuerpos de sus soldados y los impele a avanzar. Descarga ya las reglas de esta expansión de la página web del juego para conocer de primera mano el poder de las hordas no muertas.

 

 

Warhammer: Diskwars - Legiones de la Oscuridad

 

 

Y lo que es más, las unidades No muertas de los ejércitos de los Condes vampiro no tienen puntuaciones básicas de Resistencia, Fuerza de ataque y Fuerza de contraataque comparables a las de otros ejércitos, y también carecen del tipo de sinergias tácticas o sorpresas que cabe encontrar en las fuerzas del Imperio y del Caos. En vez de eso, marchan a la batalla con infantería no muerta y poderosos hechiceros, y un buen comandante de los Condes vampiro sabe bien cómo sacar el máximo partido de ambos tipos de unidades.

 

En términos de juego esto se representa mediante el uso de cartas de Mando empleadas por los Hechiceros de los Condes vampiro, así como las dos principales palabras clave de este ejército: Miedo y Reanimación X.

 

Cartas de Mando: Con cartas de Mando como Negra majestuosidad, Fascinación y Levantar a los muertos, los Condes vampiro pueden elegir entre algunos de los efectos más potentes para Hechiceros, y además tienen a su disposición suficientes cartas de Mando específicas para Hechiceros como para utilizar estos efectos siempre que se presente la oportunidad. Pero por efectivas que resulten estas cartas de Mando, es preciso jugarlas con buen tino para ganar, porque si tus héroes caen derrotados, tus unidades No muertas no tardarán en seguirles.

 

Warhammer: Diskwars - Legiones de la Oscuridad

 

Las unidades con la palabra clave Miedo pueden sembrar el pánico entre sus enemigos, limitando con ello su capacidad para contraatacar. Mientras una unidad con Miedo esté trabando a un enemigo, la puntuación de Fuerza de contraataque del aterrorizado rival se reduce a 1.

 

Como cualidad de concentración, una unidad dotada de Reanimación X puede elegir un disco No muerto que esté en tu pila de bajas e introducirlo como refuerzo en el campo de batalla, situándolo en cualquier lugar que quede completamente dentro de su corto alcance. El tamaño del disco reanimado depende del valor de la X: Reanimación 1 te permite introducir como refuerzo un disco pequeño, con Reanimación 2 puedes introducir un disco pequeño o mediano, y Reanimación 3 puede convocar cualquier disco de tamaño grande o inferior. La unidad reanimada aparece sin ficha de Activación, pero en su lugar recibe una ficha de Cadáver reanimado y se devuelve a la pila de balas durante la fase Final.

 

Con ambas palabras clave, combinadas con las huestes de unidades No muertas de los Condes vampiro, un jugador habilidoso puede erosionar las fuerzas de los ejércitos de sus enemigos. Incluso aunque tus unidades no posean la contundencia necesaria para acabar con sus enemigos de un solo golpe, el Miedo limita la cantidad de daño que te podrán infligir a cambio. Y aun cuando tus unidades perezcan, la Reanimación te permite recuperarlas para continuar hostigando a las tropas enemigas. Así, la Infantería de bajo coste como los Guerreros esqueleto puede causar estragos durante el transcurso de una partida. Aunque caigan rápidamente en las rondas iniciales, podrán regresar al campo de batalla para bloquear el avance de las unidades enemigas y mantenerlas trabadas.

 

Del mismo modo, las unidades No muertas que infligen daño directo, como la Doncella espectral y los Lobos espectrales, pueden desplazarse de un enemigo a otro, desgastando lenta pero inexorablemente las defensas del oponente. Puede que el contraataque de tus enemigos destruya estas unidades más deprisa de lo que ellas puedan dar cuenta de tus adversarios, pero nunca serán derrotadas por completo mientras haya en tu bando un Hechicero con capacidad de Reanimación, como por ejemplo un Nigromante.

 

Las hordas no muertas

 

Tres héroes de los Condes vampiro se presentan para la batalla en Legiones de la Oscuridad: Mannfred von Carstein, Heinrich Kemmler e Isabella von Carstein.

 

Cuando quieras explorar los motivos por los que las hordas de no muertos de los Condes vampiro son tan pavorosas e implacables, nada mejor que echar un vistazo a estos héroes. Dos de ellos poseen la palabra clave Reanimación, mientras que el tercero, Isabella von Carstein, puede regenerarse durante el transcurso de la batalla, ya que su cualidad de concentración le permite sanar sus propias heridas. Por otra parte, los tres son Hechiceros, así que cualquiera de ellos puede activar los efectos más potentes disponibles para sus huestes a través de tus cartas de Mando.

 

Para ilustrar mejor cómo estos héroes y cartas de Mando de los Condes vampiro pueden animar una trémula masa de carne y huesos no muertos para conducirlos hasta la victoria en el campo de batalla, os presentamos un ejército de ejemplo, organizado en torno a los poderes nigrománticos de Heinrich Kemmler y Mannfred von Carstein.

 

Warhammer: Diskwars - Legiones de la Oscuridad

 

Héroe: Heinrich Kemmler

Unidades (puntos de reclutamiento): Caballeros negros (11), Caballeros negros (11), Guardia de los túmulos (8), Guerreros esqueleto (4)

Cartas de Mando: Mirada de Nagash, Invocación de Nehek

 

Warhammer: Diskwars - Legiones de la Oscuridad

 

Héroe: Mannfred von Carstein

Unidades (puntos de reclutamiento): Dragón zombi (14), Vargheists (9), Guerreros esqueleto (4), Guerreros esqueleto (4)

Cartas de Mando: Negra majestuosidad, Paladín consagrado

 

El punto fuerte de este ejército radica en la potente nigromancia de sus héroes. Tanto Heinrich Kemmler como Mannfred von Carstein llevan la palabra clave Reanimación al campo de batalla.

 

La nigromancia de Heinrich Kemmler es particularmente eficaz, ya que puede realizar una sola acción para introducir como refuerzos hasta 3 discos de Esqueletos. Así podrías arrojar a tus Guerreros esqueleto de frente contra el peligro un turno tras otro, sin ningún miramiento, avanzando en la vanguardia de tus tropas para trabar unidades enemigas importantes y bloquear sus movimientos.

 

Por otro lado, Mannfred von Carstein es actualmente el único Hechicero del juego con una Reanimación mayor que 1. Su Reanimación 2 te permite sacar a tus Caballeros negros y Vargheists de la pila de bajas para que puedas lanzarlos al combate cuerpo a cuerpo una vez tras otra. Más aún, como su Reanimación 2 se suma a la Reanimación 1 de la Invocación de Nehek, en ocasiones Mannfred von Carstein puede llegar a ser capaz de recuperar a su Dragón zombi de entre los muertos.

 

Lo único más aterrador que la perspectiva de enfrentarse a un Dragón zombi es la idea de tener que volver a luchar contra él una y otra vez, y otra, y otra...

 

Habida cuenta de que nada en este ejército es derrotado definitivamente mientras quede en pie alguno de sus héroes, si los proteges con tus demás unidades podrás sacar el máximo partido de los poderes defensivos de Negra majestuosidad y Paladín consagrado.

 

La oscuridad se aproxima

 

El ejército de ejemplo descrito sobre estas líneas solamente utiliza algunos de los héroes y unidades de los Condes vampiro incluidos en Legiones de la Oscuridad para ilustrar una de las diversas maneras en que podrás marchar a la batalla al frente de un ejército de no muertos. Pero aún hay más tinieblas que explorar en esta nueva expansión entre las nuevas fuerzas para Elfos oscuros y Skaven, así como en los refuerzos incluidos para los Orcos y el Caos.

 

Warhammer: Diskwars - Legiones de la Oscuridad

 

 

VERSIÓN ÍNTEGRA EN CASTELLANO. REQUIERE UNA COPIA DE JUEGO BÁISCO WARHAMMER DISKWARS PARA PODER JUGAR

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

Cofre  

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo electrónico

Contraseña