Fabricantes de Juegos de mesa

Maria

Maria

Con solo 23 años, María Theresa asciende al trono austríaco. Juzgándola presa fácil, Federico de Prusia invade Silesia y rápidamente conquista la provincia austríaca. Unas semanas más tarde, Baviera, Francia y Sajonia se unen también al ataque y da comienzo la Guerra de Sucesión Austríaca.

 

Maria

Edad: 14+

Jugadores: 2-3

Duración: 210 min

Más detalles


44,04 € IVA inc.

HISTOMARIA

Disponibilidad: Este producto está agotado temporalmente


Pero los atacantes han subestimado un factor: la fuerza de carácter y la tenacidad de la joven emperatriz.

Maria es básicamente un juego para 3 jugadores. Uno lleva a Austria, otro Francia más Baviera, y un tercero tiene el papel esquizofrénico de llevar a Prussia (enemigo de Austria) y al llamado Ejército Pragmático (aliado de Austria) al mismo tiempo. Esto lo permite la división del tablero en dos sectores, el mapa de Flandes y el mapa de Bohemia.

 

Maria se deriva en su concepción del premiado Friedrich, pero tiene su propio carácter muy distinto, introduciendo elementos como política, húsares, marchas forzadas y la elección del emperador. Las llaves de la victoria son sutiles maniobras, la toma de fortalezas y retiradas a tiempo, junto con jugadas políticas maquiavélicas. Sin embargo, los jugadores deben ser cautos: quien use sus Cartas Tácticas imprudentemente en la batalla puede verse repentinamente, no en el camino a la gloria, si no en el de la ruina.

 

Maria te lleva a la era de la lucha despiadada por la supremacía en Europa Central en el s. XVIII. Tiene dos niveles de complejidad: un juego introductorio más corto, o el juego avanzado más largo y más profundo estratégicamente (y con campañas simultáneas en Bohemia y Flandes).

 

Versión en francés/alemán. Instrucciones en castellano. Juego independiente del idioma.

 

Tablero de Maria

 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

Cofre  

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo electrónico

Contraseña